Camión de carga cae en cuneta de autopista La Tinaja a Cosamaloapan

El conductor trató de sacar las llantas traseras del camión, pero el peso lo venció y provocó que toda la unidad se fuera a la cuneta.

Tierra Blanca | 2022-08-28

Un camión con caja metálica quedó metido en medio de la cuneta de los dos carriles en la autopista La Tinaja a Cosamaloapan, a la altura de la zona conocida como “El Barrio” dentro del municipio de Tierra Blanca, hasta donde se movilizó personal de CAPUFE y unidades de emergencias.

Los conductores que circulaban con sus unidades sobre la autopista La Tinaja a Cosamaloapan se percataron que en el tramo que comprende de Joachín a La Barahúnda, en el kilómetro 37 aproximadamente un camión de carga con caja metálica se había salido del carril de circulación, en donde el conductor había perdido el control de la pesada unidad, saliendo proyectado a la cuneta en medio de los dos carriles.

Sin embargo, al estar profunda, como pudo trató de controlar la unidad para que no se volcara, lo cual logró, sin embargo quedó metido entre la maleza a punto de volcarse debido al peso de la carga.


Tras los hechos y ser reportado el accidente a las unidades de emergencias de CAPUFE a la zona de los hechos, llegaron ambulancias de emergencias, ya que no se sabía si resultaban personas lesionadas.

Se informó que el conductor lograba resultar solo con algunas heridas menores, pero los daños eran cuantiosos.

A la escena del accidente llegaron oficiales de la Guardia Nacional para así tomar conocimiento de lo que se había registrado en este tramo de la autopista dentro del municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

Más tarde la unidad logró ser rescatada y llevada a un corralón cercano para los trámites correspondientes.

/lmr                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

.
.