Tierra Blanca | 2022-07-15
En el transcurso de la tarde de este viernes una persona de la colonia Santa Lucrecia que caminada sobre la calle Isidro Muñoz hacia Julio Martínez se percató como una persona adulta mayor cayó accidentalmente a la zanja que por las lluvias estaba completamente llena de agua.
Rápidamente tras el hecho los vecinos solicitaron la ayuda a los cuerpos de auxilio debido a que la persona estaba siendo arrastrada por la corriente y mientras tanto como podían trataban de ayudarlo para que no se perdiera entre las aguas negras.
Con ramas y palos los vecinos lograron detenerlo y a la llegada de los elementos del Escuadro Nacional de Rescate al mando de José Carlos Jaramillo Silva lograron con una cuerda rescatar al masculino.
Una vez rescatado el masculino dijo llamarse Miguel González Peña edad 68 años mismo que tiene su domicilio en la calle Isidro Muñoz de la mencionada colonia y quien explico que mientras se dirigía a su casa observo como la zanja estaba hasta el tope y al pasar piso mal y resbalo, pero afortunadamente como pudo se agarró de la maleza a la orilla mientras llegaba la ayuda.
De esta manera fue llevado hasta su domicilio en donde se realizó la valoración para determinar que no hubiera daños e incluso fue apoyado para bañarlo y evitar que se pudiera enfermar luego de caer a la zanja de aguas pluviales.
Cabe hacer mención que hace aproximadamente 9 años un pequeño fue arrastrado por la corriente muriendo ahogado y encontrado hasta el segundo día, esto debido a que cada vez que hay inundaciones la zanja se desborda y llega hasta las casas más cercana y por la fuerza de la corriente puede arrastrar a las personas.
/lmr