Veracruz - Boca del Río | 2024-08-17
Vecinos de la Unidad Habitacional El Coyol se alarmaron la tarde de este sábado luego de que escucharon numerosas detonaciones y presenciaron a elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano mientras perseguían a un motociclista.
Fueron los propios uniformados de la SSP quienes habrían disparado en múltiples ocasiones contra el ocupante de una moto al llegar a la avenida JB Lobos, a unos metros de llegar a la transitada intersección de Eje 1 Poniente.
De acuerdo a los primeros reportes, los uniformados de la patrulla marcada con el número económico 4071 fueron los que en su afán por detener al motociclista que se negó a parar, accionaron sus armas.
Como testigos silenciosos solo quedaron ocho casquillos percutidos de dos calibres diferentes, pues el convoy de ambas corporaciones se retiró del lugar sin realizar el debido proceso para la cadena de custodia.
Sobre el motociclista y su unidad ya nada más se supo, pues hasta el momento se desconoce si lograron lesionarlo, si se lo llevaron ellos mismos en sus patrullas o si le permitieron retirarse, pues ningún oficial se quedó.
Horas más tarde, la propia SSP emitió un comunicado en el que informó que las detonaciones se realizaron únicamente de manera disuasiva para ahuyentar a un presunto delincuente que realizaba labores de 'halconeo'.
La zona quedó debidamente resguardada por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México quienes a su vez pidieron la presencia del personal de la Fiscalía para realizar el embalaje de los casquillos percutidos.
/lmr