| 2025-04-23
El exaspirante del PVEM a la alcaldía de Tempoal, Celestino Rivera Hernández, quien en el pasado estuvo acusado de pederastia, fue atacado a tiros en el norte de Veracruz.
El político, quien recientemente perdió la candidatura tras las críticas por su pasado, resultó levemente herido de un pie (no de arma de fuego).
Los hechos ocurrieron este miércoles sobre una carretera estatal en el municipio de Tempoal, donde el experredista viajaba en su camioneta cuando fue atacado por hombres armados.
Tras los hechos, el excandidato presentó una denuncia penal por los hechos en su contra ante la Fiscalía General del Estado.
El Partido Verde Ecologista de México había designado como su virtual candidato a la alcaldía de Tempoal al experredista.
Sin embargo, recibió duras críticas porque el exdiputado fue detenido en 2011 en flagrancia por presunto abuso sexual contra un menor de 12 años e incluso había cinco acusaciones más. Ante la presión, el PVEM le retiró la candidatura.