| 2024-01-25
El municipio de Catemaco sigue siendo inseguro, la corporación policiaca preventiva en este caso la municipal que se encuentra al mando de Alexander Echeverría ha sido rebasada, es decir, se requiere de un mando que en verdad cuente con la experiencia necesaria en al frente de esta corporación.
La tarde de este jueves, este municipio turístico se vio manchado por hechos violentos donde dos personas fueron asesinadas a balazos, cuando se desplazaban a bordo de un auto compacto.
Las víctimas viajaban en auto Aveo color gris, y se desplazaban sobre la carretera federal 180, con dirección de norte a sur, es decir, se dirigían al municipio de Catemaco de donde eran originarios.
El ataque armado ocurrió a la altura de la colonia Matacalcinta, en el tramo comprendido entre Catemaco y San Andrés Tuxtla, dejando como saldo dos personas muertas de quienes se supo eran hermanos.
Tras el reporte de la agresión, elementos de la Policía Estatal y Municipal se trasladaron al lugar de los hechos y confirmaron que en el interior de un automóvil Chevrolet Aveo de color gris, había dos jóvenes sin vida y los cuales presentaban impactos de bala.
Tras confirmar la muerte de las dos personas se acordonó el área y se solicitó la actuación de personal de la fiscalía general del Estado.
Minutos más tarde se logró saber que las víctimas eran hermanos y respondían a los nombres Marco Antonio Domínguez Absalón y Javier de los mismos apellidos, de 19 y 25 años de edad respectivamente, mismos que tenían su domicilio en calle Juan de la Barrera de la colonia Don Pedro en la ciudad de Catemaco.
Sobre cómo ocurrieron los hechos se logró saber que sujetos armados a bordo de otro vehículo los interceptaron y le dispararon a corta distancia hasta privarlos de la vida para luego escapar con rumbo desconocido.
Mas tarde personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento de los casquillos percutidos y el traslado de los cuerpos al SEMEFO, mientras que agentes ministeriales realizaron las indagatorias correspondientes.
Por su parte las fuerzas del orden desplegaron un fuerte operativo para tratar de dar con los responsables de este atentado, pero hasta el momento sin éxito alguno.