Aseguran vehículos vinculados a los hechos violentos de la ciudad de Cazones

En un operativo conjunto, autoridades aseguran cuatro camionetas implicadas en un reciente acto violento en Cazones

Tihuatlán | 2024-03-23

Tras el violento hecho que marcó la ciudad de Cazones durante la semana y que cimbró a todo el país en el que arrojaron dos cuerpos descuartizados frente al ayuntamiento, este sábado se realizó el aseguramiento de cuatro camionetas que habrían participado.

En este operativo participaron elementos de Marina Armada de México, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional, quienes mediante labores de inteligencia pudieron dar con el sitio donde estaban escondidos.

Fue este sábado cuando los agentes se presentaron para catear el interior del narco-rancho Flor de María, ubicado en la carretera (vieja) Tihuatlán-Tuxpan, luego de trabajos de inteligencia que permitieron ubicar los vehículos ocultos.

Cabe recordar que este mismo sitio ya había sido asegurado por las autoridades ministeriales tras un enfrentamiento el año 2012, que se tuvo conocimiento que, en el sitio, se habilitó un centro de entrenamiento con tiro al blanco.

En esta ocasión de manera extraoficial, trascendió que también se aseguraron diversas armas de fuego además de los varios vehículos que aparecieron en videos difundidos a través de videos en las redes sociales se aquel día.

El más destacado es una Jeep, color gris, tipo Rubicon, del que descendieron los hombres armados que tiraron partes cercenadas de varios cadáveres, una tipo Tiguan, roja, otra camioneta 3500, color blanco y otra Chevrolet, roja.

Tras la implementación de este operativo policiaco los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Poza Rica, donde quedarán a disposición de las autoridades correspondientes.

Por el momento no se tiene conocimiento de personas detenidas, pero se espera que las autoridades encargadas del caso pudiesen emitir un comunicado al respecto para aportar mayores datos.

.
.