Boca del Río | 2024-08-09
El millonario asalto a un cuentahabiente movilizó a las distintas fuerzas del orden público en la zona sur de la conurbación, donde sujetos armados lo despojaron de una fuerte suma de dinero y lograron darse a la fuga.
Fue alrededor de las 4:30 de la tarde de este viernes cuando se originó la activación del denominado código rojo por parte de C5 luego de recibir el reporte vía telefónica del violento atraco a una persona.
Los hechos se dieron en el estacionamiento de la sucursal bancaria denominada Santander Select ubicada en la esquina del bulevar Adolfo Ruiz Cortines y avenida Las Américas en el municipio de Boca del Río.
De acuerdo al primer reporte, los maleantes habrían tomado por sorpresa al cuentahabiente identificado como Héctor "N" luego de que este ingresó al banco y retiró un millón 900 mil pesos para luego dirigirse a su vehículo.
Preliminarmente se habla de que un par de sujetos con pistola en mano encañonaron al agraviado y lo obligaron a entregar el maletín donde llevaba el efectivo, para posteriormente darse a la fuga en una motocicleta.
Elementos de la Policía Municipal, Naval y Estatal llegaron hasta la mencionada sucursal para entrevistarse con la víctima y los gerentes de la sucursal bancaria para así obtener las características de los responsables.
Pese al intenso dispositivo en el que participaron decenas de elementos en la conurbación para dar con el paradero de los responsables, no fue posible su captura, por lo que el agraviado tendrá que acudir a la Fiscalía para interponer la denuncia contra quienes resulten responsables.