Artesanos de Atzompa denuncian robo de “Los Tlacos”, en Guerrero

Soledad Atzompa | 2022-09-01

Artesanos de muebles de madera, originarios del municipio de Soledad Atzompa, denunciaron públicamente el robo de más de 200 mil pesos, así como agresiones físicas por parte de un supuesto grupo criminal denominado "Los Tlacos", cuando comercializaban sus productos en Iguala, Guerrero.

Los agraviados solicitaron la inmediata intervención del Gobierno de Veracruz y aquella entidad para que se recupere una camioneta que les fue despojada, pues es utilizada para su trabajo diario.

"Nos robaron un vehículo allá en Guerrero, somos comerciantes y artesanos de Soledad Atzompa, a mis amigos y a mis familiares los golpearon y casi me los matan, yo quisiera que el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal atendiera este caso, por que no es justo, somos trabajadores y lo que tenemos nos lo ganamos con el sudor se nuestra frente", externó uno de los agraviados.

Recordó que un grupo de seis artesanos viajaron al Estado de Guerrero y en el tramo de Chilpancingo a Iguala, justo a la altura de Mezcala, los integrantes de un grupo delincuencial, los interceptó y los despojo de todo: camioneta, madera, herramientas, muebles de madera ya terminados y dinero en efectivo, ascendiendo las pérdidas en más de 200 mil pesos. 

"Son los famosos", Los Tlacos", que gobiernan ese tramo, sabemos que en Guerrero hay como cuatro grupos de delincuencia del crimen organizado: Los Guerreros Unidos, Los Rojos, Los Pelones, Los Ardillos y Los Tlacos y fueron los Tlacos porque hasta nos lo dijeron". 

Detallaron que la unidad robada es una camioneta Ford F150, modelo 2001, de color guinda, con estructura metálica lona azul, y con placas de circulación del Estado de México, la cual recientemente había sido adquirida a base de trabajo y esfuerzo. 

"No está a mi nombre porque la acabábamos de comprar mi hijo y yo. Y ya nos la tumbaron. Yo quisiera poder recuperar mi vehículo, porque no es justo lo que nos hicieron". 

El agraviado aseguró que una vez que se recuperen los muchachos, ya que se encuentran severamente lesionados, interpondrán una denuncia colectiva ante la Fiscalía Regional de Justicia en contra de quien o quienes resulten responsables, principalmente para recuperar la unidad robada.

Tambien informó que gran parte del dinero se debe, pues tienen que pagar la materia prima (madera).

"Nosotros no tenemos dinero, luchamos día con día para traer el sustento a la familia y yo estoy un poco triste porque nos hicieron esto, somos gente trabajadora gente de trabajo, no es justo". 

Los artesanos pidieron la inmediata intervención del Gobierno de Veracruz y de Guerrero para que exista justicia.

.
.