Orizaba | 2020-10-28 | Guillermo Carreón
Los restos de la abogada orizabeña de 43 años de edad, Edmunda Adela Martínez Velázquez, quien fue privada de la vida a golpes por pobladores de la junta auxiliar Emilio Portes Gil de San Nicolás Buenos Aires, Puebla, en punto de las 00:18 horas de este miércoles arribaron a la Ciudad de Orizaba, los cuales serán velados en las instalaciones de una funeraria ubicada en la Colonia Centro.
Entre lágrimas fueron recibidos los restos de la profesionista por sus familiares y amigos, quienes exigen justicia a las autoridades del Estado de Puebla y sean castigados y encarcelados los presuntos responsables de este doble homicidio.
El cuerpo de Edmunda Adela será velado durante este miércoles en la sala número 3 de dicho crematorio ubicado sobre la Avenida Oriente 6 entre Sur 11 y 13 de la Colonia Centro y posteriormente recibirá una misa de cuerpo presente en la Iglesia de Los Dolores ubicada a escasos veinte metros.
La familia solicitó respeto a su duelo y recalcaron que cualquier dato u entrevista se otorgará a través de la Fiscalía Regional de Justicia o en su defecto con la Policía Ministerial Acreditable.
Es de recordar que la mujer quien contaba con tres carreras profesionales: químico fármaco biólogo; derecho y psicóloga; además de que durante estos últimos meses cursaba un doctorado en Derecho Fiscal, salió de la Ciudad de Orizaba, para dirigirse a León, Guanajuato en donde visitaría a una de sus hijas.
Pero en el trayecto la litigante perdió total comunicación con su familia, justo cuando transitaba por la carretera federal Orizaba- Tehuacán, a la altura de las Cumbres de Acultzingo, no sin antes notificar a su familia que había encontrado a una persona , con quién iniciaría a viajar.
Fue hasta este lunes, cuando los familiares se percataron que Edmunda Adela era la mujer que aparecía en el video que circuló en las redes sociales sobre el linchamiento perpetrado durante noche del domingo 25 en el municipio de San Nicolás Buenos Aires ubicado en la región de Ciudad Serdán o Chalchicomula de Sesma, y en donde también perdió la vida un masculino identificado como: Arturo N., de quien sus familiares desconocen su amistad pues aseguran no la habían visto.
Es de mencionar que un poblador de Emilio Portes Gil de dicha localidad poblana, fue quien acuso a la abogada y a su acompañante de haber pretendido secuestrar a un menor de edad. Sin que al momento se haya presentado alguna prueba sobre el hecho del que se le acusó a los ahora occisos.