Veracruz | 2024-03-14
Detectives de la Policía Ministerial de Veracruz dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un presunto homicida que se encontraba prófugo en este puerto luego de que unos meses atrás mató a balazos a otro hombre el estado de Querétaro.
El imputado identificado como Carlos R. C. alias "El Marino" o "El Patas Cortas", era buscado por las autoridades ministeriales queretanas como probable responsable por el delito de homicidio calificado agravado dentro de la carpeta judicial marcada con el número CI/SJR/9406/2023.
Un sobreviviente al atentado identificado como Rodrigo L. M., declaró que los hechos ocurrieron la tarde del 30 de noviembre de 2023 cuando él y su amigo Saúl Gerónimo M. M., discutían con el señalado en la calle privada de Fresno, en la localidad de La Venta, municipio de San Pedro Escobedo en el estado de Querétaro.
Señaló que de manera repentina cuando las cosas subieron de tono, "El Patas Cortas" dejó de hablar con ellos, caminó hasta su vehículo estacionado cerca de ahí y sacó un rifle de asalto tipo R15 y les disparó en repetidas ocasiones para luego escapar de ahí, por lo que pidió ayuda a sus vecinos.
Tras el llamado al número de emergencias elementos de las diferentes corporaciones policiales y de rescate acudieron hasta la mencionada dirección para brindarles los primeros auxilios, pero desgraciadamente Gerónimo ya había perdido la vida, mientras que Rodrigo fue llevado a un hospital y pudo recuperarse.
Gracias a los trabajos de inteligencia, los detectives ministeriales veracruzanos implementaron un dispositivo de búsqueda en la colonia Pascual Ortiz Rubio de esta ciudad, donde lograron ubicarlo cuando esperaba su camión en la esquina de Xalapa y Vendrell, para luego detener la unidad unas cuadras más adelante y dar cumplimiento a la orden de aprehensión.
Ahora el imputado habrá de ser trasladado al Estado de Querétaro con las medidas de seguridad precautorias durante el transcurso de las próximas horas para ser presentado ante aquella Fiscalía y posteriormente ante el juez de control que lo reclama.