Aparatoso choque de motocicletas en Cosamaloapan deja tres heridos, dos de gravedad

Tres heridos, dos graves, tras choque entre motocicletas en Cosamaloapan; SAMUV brindó atención inmediata.

Cosamaloapan | 2024-11-18

Un aparatoso choque entre dos motocicletas en el tramo de la Carretera Federal 145, cerca de la bajada de Emiliano Zapata, dejó tres personas heridas, dos de ellas de gravedad, en el municipio de Cosamaloapan. Los heridos fueron atendidos rápidamente por el Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) y trasladados a hospitales para su atención.

El accidente ocurrió la tarde de este lunes, cuando dos motocicletas colisionaron violentamente, involucrando a tres personas. De acuerdo con los reportes iniciales, las víctimas viajaban por la carretera que conecta Cosamaloapan con Tuxtepec, específicamente en la zona conocida como "bajada de Emiliano Zapata", cuando las dos motos se impactaron.

La unidad SAMUV 159, a cargo de la responsable Eva Leal Molina, llegó al lugar de los hechos para brindar atención inmediata. Los tres afectados fueron valorados en el sitio:

Maybelin Gabito Trujillo de 32 años, viajaba de copiloto en la primera motocicleta, estuvo inconsciente por aproximadamente 15 minutos, sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado, fractura en el cúbito, fémur y costillas, además de múltiples contusiones, fue traslada al IMSS #35 de Cosamaloapan para su tratamiento.

Mientras que Osiel Gabito Trujillo de 33 años, quien manejaba la motocicleta, resulto policontundido, con una herida de aproximadamente 3 cm en la pierna derecha, también fue trasladado al IMSS #35 para recibir atención médica.

El conductor de la otra motocicleta de nombre Omar Romero Hernández de 49 años, resulto con traumatismo craneoencefálico moderado y heridas en el empeine izquierdo de aproximadamente 6 cm, fue trasladado por la ambulancia de Bomberos al Hospital General de Cosamaloapan para su valoración y tratamiento.

Los tres heridos recibieron atención rápida, lo que pudo haber salvado vidas en este trágico accidente. La colaboración entre los servicios de emergencia y la pronta respuesta de los ciudadanos que hicieron el llamado al 9-1-1 fueron cruciales para el buen desarrollo de la atención.

.
.