Veracruz | 2022-03-30 | Sergio Aldazaba
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz pasaron toda la noche en vela de nueva cuenta combatiendo el incendio del basurero clandestino en la colonia Predio de Río Medio, el cual aparentemente fue provocado por dos personas.
Habitantes alrededor de dicho tiradero al aire cansados de que ya año con año dicho sitio sea el blanco de este tipo de siniestros provocados, detuvieron a los presuntos responsables y los 'aleccionaron'.
Dicho basurero es un hoyo de alrededor de 5 metros de profundidad situado sobre la calle Mistral entre Río Pánuco y Río Magdalena al norte de la ciudad, donde el fin de semana también tuvieron que acudir socorristas.
Los colonos dieron a conocer que desde la noche del martes, un par de personas llegaron a escondidas con varios metros de cable para quemar el plástico que los recubre en los alrededores del tiradero, como hacen tantas otras personas.
Sin embargo, la situación se salió de control el terreno ardió toda la noche y se reactivó hasta la tarde, por lo que decidieron emprender acciones para 'cazar' a los presuntos responsables del hecho.
Fue así que mientras los bomberos combatían las llamas del basurero, los habitantes dieron captura de un hombre y una mujer, quienes presuntamente llegaron para recoger el metal del cable que dejaron quemándose.
Persiguieron y sometieron a quienes fueron identificados como Francisco "N" de 54 años de edad y la joven Tania "N" de 28, a los cuales dieron 'unas cuantas cachetadas' y los dejaron amarrados a un árbol.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron hasta ese sitio para llevarse a los señalados a los separos correspondientes, mientras los vulcanos continuaron con las labores para sofocar la conflagración.
Fotos: Sergio Aldazaba / IMAGEN DEL GOLFO
/lmr