Adulto mayor se desmayó en zona turística del Puerto de Veracruz

Un Moto socorrista auxilió al adulto mayor hasta que llegaron la Policía y Cruz Roja

Veracruz | 2023-10-11

La mañana de este miércoles frente a la zona del Malecón del Puerto de Veracruz, un adulto mayor se desmayó en la banqueta de un conocido café, fue auxiliado por un trabajador de emergencias para recuperar el conocimiento.

Los hechos se dieron sobre la calle Mario Molina, casi esquina con 16 de septiembre, frente al Paseo del Malecón, el hombre de 74 años de edad comenzó a sentir molestias hasta que cayó al suelo, por lo que, trabajadores del área que lo vieron trataron de ayudarlo.

Un Moto socorrista del Sistema Nacional de Urgencias Médicas llamado Oscar González, que se encontraba en el área de la Macroplaza del Malecón de Veracruz, fue notificado por lo que llegó a la zona y buscó que el adulto mayor despertara.

Se consiguió que el hombre de la tercera edad reaccionara, pero no tenía fuerzas para ponerse de pie, y dijo sentir un extremo cansancio, ante esto, el trabajador de emergencias confirmó que el adulto mayor tenía la presión alarmantemente baja por lo que se pidió el apoyo de Cruz Roja.

Policías Municipales de Veracruz arribaron en una patrulla y vigilaron al adulto mayor hasta que los paramédicos llegaran a la zona, lo que tomó poco más de 30 minutos, mientras que se intentaba mantener despierto al sujeto.

Al final una ambulancia apareció y pudieron dar mayores cuidados al ciudadano a fin de estabilizarlo y mejorar su condición. El Moto socorrista, Oscar González explicó que, de no mantenerlo despierto, el hombre de la tercera pudo sufrir un ataque al corazón.

Quienes según dinero tirando una moneda al mar en el malecón, señalaron que el adulto mayor camina aproximadamente diario por la zona, y su principal actividad es pescar, de ahí que fuera conocido en ese punto, generando nerviosismo su condición.

Las personas que lo conocen destacaron que el adulto mayor, aunque tiene hijos, vive solo en el Puerto de Veracruz, y se sostiene por su cuenta al punto, que lo que pesca frente al Malecón, es para alimentarse en ese mismo día. 

.
.