Tierra Blanca | 2023-01-03
Un hombre intentó quitarse la vida, al subirse a lo alto de la edificación del Lienzo Charro y dejarse caer, después de atar una cuerda en cableado pretendiendo colocarla en su cuello, pero en un descuido efectivos Preventivos y personal de Protección Civil lograron rescatarlo y retirarlo de esa decisión.
Los hechos fueron reportados por algunas personas que caminaban por la prolongación Madero a la altura de donde se ubica la edificación del Lienzo Charro de la colonia Obrera, vieron a lo alto, ahí estaba una persona del sexo masculino, el cual estaba parado en el borde y gritaba y dialogaba algo con el mismo, a la vez que estaba amarrando una pita tipo nylon en el cableado de los bajantes de energía eléctrica.
Todo indicaba que pretendía quitarse la vida, por lo que sorprendidos quienes se percataron de esto hechos, de inmediato reportaron lo que se registraba a la comandancia de la Policía Preventiva Municipal, así como a la Dirección de Protección Civil Municipal y realizaran algunas acciones.
“Ese hombre ya tiene horas que está ahí planeando creo quitarse la vida”, argumentaron algunas personas que se acercaban y solamente pasaban para no ser testigos de alguna acción desesperante de esta persona.
La patrulla preventiva municipal arribó a la zona de los hechos, al igual que las unidades de Protección Civil y en efecto alcanzaron a observar al hombre en el borde de la edificación de lo alto de la construcción.
Comenzaron entonces a dialogar con él para distraerlo y tranquilizarlo, mencionando que les explicara qué era lo que estaba pasando.
Así, mediante el diálogo el hombre que dijo llamarse José Jácome López de 48 años de edad, aseguró que ya no tenía trabajo y que además se le juntaron muchos problemas en su vida familiar y matrimonial que lo estaban orillando a tomar esa decisión.
Pretendía amarrar la pita que ató en cableado de energía, a su cuello y dejarse caer, según lo que se observaba por los efectivos policiacos.
Poco a poco los policías y el personal de Protección Civil se fueron acercando, se metieron a la edificación y subieron por las escaleras hasta pocos metros de donde estaba el hombre.
Ahí le indicaron que entrara en razón que nada solucionaría con tomar esa decisión y que enfrentara poco a poco y con ayuda la situación con la que estaba pasando.
Así lograron bajar hasta a un lado de la patrulla policiaca a Don José, quien más que triste y desesperado fue llevado con los efectivos a las oficinas principales donde quedaría a disposición de esa autoridad preventiva y tratar de brindarle la ayuda y atención correspondiente, retirarle la idea de tomar ese tipo de decisiones.
/lmr