Veracruz | 2023-09-12
Luego de sufrir una estrepitosa caída a una barranca a orilla del fraccionamiento Geo Pinos 2, un hombre de la tercera edad tuvo que ser rescatado la mañana de este martes, pero milagrosamente no tuvo ninguna herida de gravedad.
Don Felipe Rodríguez Román de 71 años de edad, recién había salido de su casa a tirar basura al desfiladero, cuando en un descuido resbaló y se fue de sentón hasta caer aproximadamente unos 15 metros a lo profundo.
Como pudo, comenzó a arrastrarse para salir del lugar, pero desgraciadamente sólo llegó a medio camino, pues el resto del trayecto ya era demasiado empinado, así que comenzó a gritar por ayuda a sus vecinos.
Estos últimos al notar los gritos del señor se asomaron en su búsqueda y se percataron que estaba tirado dentro de la barranca, por lo que trataron de lanzarle una cuerda, pero no llegaba, así que pidieron ayuda al 911.
Técnicos en urgencias médicas y rescate urbano de la Cruz Roja fueron quienes se desplazaron hasta ese sector para iniciar las maniobras de descenso y poder sacar al infortunado septuagenario.
Una vez que lograron asegurarlo a la canastilla, comenzaron a subirlo con la ayuda de cuerdas y poleas hasta la esquina de Helecho y Cedro Africano, donde se confirmó que no tenía heridas de gravedad y únicamente sufrió una 'revolcada'.
Su única herida fue una cortada en la muñeca, pero se negó a ser llevado a un hospital y prefirió que lo llevaran a su casa a comer algo, a darse un baño y posteriormente iría a una clínica a que lo suturaran.
/lmr