Orizaba | 2024-03-18
Un desgarrador caso de violencia familiar tuvo lugar la tarde de este lunes en un domicilio de la colonia Barrio Nuevo en Orizaba, donde dos adolescentes privaron de la vida a su propio padre cuando defendían a su mamá de una brutal golpiza.
Los dos menores de 15 y 16 años respectivamente, unieron sus fuerzas para detener el ataque del que eran testigos, pues aparentemente no era la primera vez que su papá llegaba en completo estado de ebriedad a golpear a su esposa.
Vecinos reportaron la riña en el interior de la vivienda en Calle Trébol Norte 13 y Andador 16 donde Jorge Valcon "N" llegó bajo los efectos del alcohol a agredir a la víctima y cuando se le fue encima con un cuchillo sus hijos impidieron que la matara.
Los dos adolescentes forcejearon con su padre y en el proceso acabaron apuñalándolo, por lo que fue requerido el apoyo de las diversas corporaciones policiales y de rescate mediante el 911.
Paramedicos de Protección Civil Municipal de Orizaba llegaron para brindarle los primeros auxilios a la pareja, pero el papá ya no contaba con signos vitales mientras que su cónyuge fue llevada a un hospital por la brutal golpiza recibida.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la escena del crimen mientras Policías Ministeriales trasladaron a los menores a la Fiscalia en calidad de presentados para rendir su declaración y determinar su situación legal.