Veracruz | 2022-05-20 | Sergio Aldazaba
Un sujeto que fue sorprendido cuando presuntamente intentaba meterse al domicilio de una señora de la tercera edad en calles de la colonia centro de Veracruz, fue perseguido y capturado por los propios vecinos.
Pese a los esfuerzos de los colonos por detener a este sujeto, y aún cuando lesionó a uno de ellos a pedradas, elementos de la policía estatal y naval se negaron a llevárselo debido a sus protocolos.
Fue este viernes por la tarde cuando habitantes de la avenida Revillagigedo entre Sánchez Tagle y Campero de la colonia Centro se percataron de la presencia de un individuo identificado como Daniel Mata Figueroa de 48 años de edad que supuestamente intentó allanar un domicilio.
Según los testigos, en esa vivienda habita sola una señora de la tercera edad en completa indefensión, por lo que no dudaron en perseguir al sujeto hasta que finalmente lograron capturarlo metros más adelante.
Fueron varias personas quienes lograron someter al sujeto, quien todavía se defendió cual gato boca arriba y logró lesionar a uno de los vecinos en un brazo y una pierna luego del que le lanzó dos pedradas.
Aún cuando no lo golpearon y lo amarraron, pero simplemente lo retuvieron en la banqueta, los elementos de las mencionadas corporaciones que llegaron a tomar conocimiento no quisieron aprehenderlo.
Los oficiales les informaron a los vecinos que al menos uno de ellos que haya participado en su captura debía acudir a la comandancia para levantar el reporte e interponer la denuncia, para así poder ponerlo tratar rejas.
Debido a que ninguna persona se animó a 'perder su tarde' en el embrollo de los trámites burocráticos, Los oficiales no pudieron llevarse los detenidos, por lo que los colonos decidieron hacerle una advertencia verbal para que no volviera a rondar por esa zona.
Cabe señalar que una vecina dijo que ese sujeto ya había sido visto antes e incluso aparentemente fue el responsable de cristalizar un negocio algunas cuadras más adelante para sustraer dinero y mercancía.
Algunos de los vecinos indicaron que fueron agredidos por el sujeto, quien comenzó a lanzarles piedras para defenderse; al llegar elementos de la policía naval exhortaron a las personas a que realicen la denuncia, dado que ellos al no encontrar al sujeto en el acto no pueden hacer uso de la fuerza para detenerlo.
Cabe mencionar que el sujeto no traía nada de valor dentro de una de las mochilas que cargaba, por lo que se está en espera de que se pueda interponer la denuncia por parte de los vecinos de la mujer de la tercera edad, quien aparentemente vive sola.