Accidente múltiple deja a un guardia de seguridad muerto en Cuitláhuac

El guardia contaba con 23 años y tenía domicilio en Cuitláhuac

Cuitláhuac | 2023-05-25

Un trabajador de seguridad privada que laboraba en la Plaza de Cobro 116 de Cuitláhuac perdió la vida en un hospital, debido a las graves lesiones que sufrió durante el accidente múltiple registrado la noche del miércoles, cuando un tráiler se quedó sin frenos y embistió a nueve unidades y una cabina de la caseta.

El finado en vida respondía al nombre de Raymundo Rodríguez Ortega, de 23 años de edad, trabajador de Seguridad Privada en la caseta de cobro y originario del municipio de Cuitlahuac; mientras que la lesionada ha sido identificada como Rosa E. G., la cual es reportada como grave y delicada.

Los hechos

Como se recordará, el accidente se registró alrededor de las 22:45 horas de este miércoles, en el kilómetro 14+ 500 del tramo carretero Rancho Trejo, Amatlán- La Tinaja, Cotaxtla, con dirección al Puerto de Veracruz, cuando el tráiler de color azul que remolcaba una caja seca refrigerante, presumiblemente se quedó sin frenos justo antes de cruzar la caseta de peaje e impactó a nueve vehículos.

Entre ellos un Volkswagen Sedan Vento de color azul; una camioneta HRV Honda de color negro; un Nissan platina sedán de color gris oscuro; un Chevrolet de color negro y una camioneta particular doble cabina de color negro, la cual terminó prácticamente destrozada, entre otros más.

Debido al fuerte accidente, al lugar llegaron paramédicos del Grupo Samuv y Caminos y Puentes Federales, así como oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras, además de Bomberos Regionales de Cuitláhuac, quienes auxiliaron y trasladaron al menos a cinco personas lesionadas a hospitales de la zona, de las cuales dos se encuentran delicadas de salud.

En punto de las 01:30 horas de este jueves, el joven trabajador de seguridad privada perdió la vida al interior del Hospital de Zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Córdoba, por lo que fue necesaria la presencia de las autoridades ministeriales al nosocomio.

Una vez que su familia realizó el reconocimiento oficial y entregó la documentación necesaria, solicitó a las autoridades de la Fiscalía y del Semefo del ejido San Miguelito, de Córdoba, la devolución del cuerpo para su traslado, velación y cristiana sepultura en su lugar de orígen.

.
.