Cuitláhuac | 2021-03-26 | Guillermo Carreón
Un hombre muerto, dos mas gravemente lesionados, daños materiales y el cierre parcial de la Carretera Federal 150 Córdoba-Veracruz a la altura del municipio de Cuitláhuac, fue el saldo que dejó el choque por alcance entre un taxi y un camión de carga en las inmediaciones de la Congregación Mata Clara.
El finado en vida respondía al nombre de: Eduardo Rosas Cid de 38 años de edad y con domicilio en la Localidad Los Mangos del municipio de Yanga.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 18:30 horas de este viernes, sobre el tramo carretero Yanga-La Tinaja, cuando el Taxi Nissan Tsuru con número económico 76 de Cuitláhuac y placas de circulación: A-047-XEF del Estado, chocó por alcance contra el camión de carga de color blanco marca Hino 300, con razón social: Paqueteria Tres Guerras, número económico 208 y placas de circulación: 40-AE-5K del Estado de México.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, Grupo Samuv y Caminos y Puentes Federales, quienes confirmaron el fallecimiento del taxista, y auxiliaron a dos personas más que resultaron lesionadas, mismas que fueron enviadas al Hospital General de Córdoba El Yanga, para su inmediata atención médica.
Es de mencionar que dicho tramo carretero fue abanderado por oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Federal División Seguridad Regional adscritos a la Guardia Nacional, con el objeto de previnir un accidente mayor.
Posteriormente al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, detectives de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue rescatado por Bomberos Voluntarios de Cuitláhuac, y posteriormente enviado al Semefo del Ejido San Miguelito de la ciudad de Córdoba para los trámites correspondientes.
Finalmente los oficiales de la Guardia Nacional ordenaron al personal de grúas remolcar ambas unidades colisionadas al corralon oficial hasta el deslinde de responsabilidades, restableciendose la circulación de tan importante vía de comunicación.