Veracruz | 2023-07-17
Luego de celebrarse la audiencia de vinculación a proceso contra un hombre que presuntamente abusó sexualmente de su ex pareja sentimental y a quien también intentó chantajear, autoridades judiciales ratificaron las medidas cautelares y deberá permanecer tras las rejas.
Se trata del imputado identificado como José Alfredo C. H. de 32 años de edad, quien es señalado de haber violado a su entonces novio a quien también le propinó una golpiza en su propia casa.
El agraviado de identidad reservada, informó en su denuncia que sostuvo una relación sentimental con este sujeto, pero desde hacía algún tiempo sufría diversos maltratos de su parte así que decidió separarse.
A principios de este año por diversas circunstancias tuvieron un reencuentro en el que platicaron y fueron a tomar bebidas a un bar de la conurbación, para luego dirigirse a su propia casa donde continuaron la convivencia.
No obstante, ya entrada la noche el imputado comenzó a pedirle una fuerte suma de dinero al agraviado bajo amenazas de que divulgaría fotos y videos íntimos e incluso se los haría llegar a su familia para revelar sus preferencias sexuales.
Tras sostener una discusión, el denunciante optó por retirarse a su cuarto para descansar y dejó a José Alfredo en la sala, pero minutos más tarde éste subió para continuar sus exigencias, pero al negarse nuevamente enardeció.
Dijo que el señalado le propinó una golpiza en el dormitorio y además aprovechó para abusar sexualmente de él, además de que también lo amenazó con asesinarlo a él y a su familia para posteriormente retirarse.
Ya durante su segunda audiencia, el acusado quedó formalmente vinculado al proceso penal 587/2023-B, en el que se le ratificaron los dos años de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.