Abren juicio contra presuntos homicidas del abogado Milo Fuster

La jueza de control les dictaminó dos años de prisión preventiva oficiosa y legalizó su detención a los presunto homicidas

Veracruz | 2023-05-13

Tras haber sido presentados ante autoridades judiciales, dos de los presuntos implicados en la privación de la libertad y posterior asesinato del conocido abogado Luis Emilio Fuster Montiel, fue legalizada su detención y les dictaminaron dos años de prisión preventiva oficiosa.

Se trata de Ángel Sabino O. F. y Alexis Iván H. S., quienes presuntamente también le arrebataron la vida al policía ministerial Farets Gonzalez Grajeda en el operativo que implementaron para su captura.

En la audiencia inicial, Cristian Rafael Gómez Casas Zacarías y Pablo Barrera Montiel, abogados de ambos imputados, solicitaron la ampliación del término constitucional, además de que los dos detenidos se apegaron al artículo 20.

Por su parte, la jueza Araceli Estrada determinó que la detención de ambos sujetos fue de carácter legal por los delitos de secuestro exprés, homicidio doloso calificado y robó agravado, por lo que les dictó dos años de prisión preventiva oficiosa.


Los defensores de los imputados preparan su defensa para tratar de demostrar su inocencia y solicitaron sean citados algunos testigos claves en el caso para la segunda audiencia de vinculación a proceso que se realizará una vez se venza el término constitucional.

Es importante mencionar que la Fiscalía General del Estado aún está tras la pista de al menos otras dos personas presuntamente implicadas en este caso que conmocionó a toda la conurbación, pues además tienen varias carpetas más abiertas por otros delitos similares.


Cabe recordar que Fuster Montiel fue privado de su libertad el pasado 15 de febrero y unas horas más tarde, su cuerpo fue encontrado en la localidad de El Canalizo ubicada en el municipio de Medellín de Bravo con al menos cuatro impactos de bala.

En el operativo en que participaron Policías Ministeriales para su liberación, culminó en un encarnizado enfrentamiento donde se dio la captura de estos dos imputados, pero desafortunadamente el detective Farets Gonzalez Grajeda perdió la vida.

/ct

.
.