A cuatro días de la tragedia, sigue la búsqueda del pequeño Ángel en el río Jamapa

Brigadistas y voluntarios siguen buscando al niño de 4 años desaparecido en el río Jamapa.

Cotaxtla | 2024-08-03

Las labores para rescatar al pequeño Ángel P. J. de 4 años de edad quien fue arrastrado por la corriente del Río Jamapa en la localidad de Santa Lucía, continúan este fin de semana y desgraciadamente hasta el momento no han podido ubicarlo.

A cuatro días de la desgracia que cobró la vida de su tía Mariela S. J., y su hermana gemela Katerin P. J., brigadistas y voluntarios trabajan arduamente pero las esperanzas de hallarlo con vida ya prácticamente se desvanecieron.

Una brigada de Protección Civil Municipal bajo el mando de Hugo Díaz Fuga ha recorrido las márgenes río abajo para tratar de dar con el cuerpo del menor desde la tarde del pasado 30 de julio en coordinación con Protección Civil Estatal.

"Autoridades locales, el agente municipal, el comisariado ejidal y sobre todo reconocer el trabajo de las mujeres y hombres de esta comunidad que desde el momento del accidente no han dejado de apoyar a la familia tratando de encontrar al menor.

"Las mujeres en una cocina comunitaria que armaron y los hombres en el río, unos a pie, otros nadando, también nos apoyo ayer un grupo del municipio vecino de Medellín de Bravo que trajo una embarcación y otros más que recorrieron a nado del municipio de Carrillo Puerto", informó el titular de PC.

Se informó que las embarcaciones han recorrido desde Santa Lucía hasta La Esperanza y hasta La Cebadilla tratando de encontrar al pequeño, además de que agradeció a las personas de otras congregaciones que les han enviado víveres para continuar la labor.

Este sábado ya cuentan con el apoyo de una retroexcavadora para remover los troncos y las ramas en algunas partes donde pudiera haber quedado atorado al gemelo Ángel, pero desgraciadamente no han tenido éxito aún.

Por último, el director de PC Municipal de Cotaxtla informó que las labores continuarán mientras las condiciones climatológicas lo permitan, pues las tormentas recientes las han dificultado y hace que cambien las corrientes y profundidad del río.

.
.