Yunes Márquez minimiza la denuncia por amenazas de senador panista

Yunes Márquez desestimó la denuncia del panista Mario Vázquez y lo calificó de "llorón"

Ciudad de México | 2024-12-11

El senador por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, restó importancia a las declaraciones del también senador panista por el estado de Chihuahua, Mario Vázquez, quién dijo que actuará legalmente en su contra por amenazas.

Cabe recordar que el conflicto se originó en la sesión del pasado 5 de diciembre, cuando Mario Vázquez acusó de manera directa a Miguel Ángel Yunes Márquez de haber pactado con el partido Morena.

Como respuesta, Yunes Márquez habría lanzado una advertencia de manera directa y amenazadora, lo cual llevaron a la decisión de Vázquez de preparar una denuncia en su contra por amenazas.

Al desestimar la denuncia, a traves de una carta, Yunes Márquez calificó al senador Vázquez de "llorón", asegurando que no permitirá ofensas sin consecuencias, ya que aseguró que pidió una disculpa y no fue dada.

Drefendió su postura, argumentando que la tribuna debe ser un espacio de debate constructivo y no un lugar para insultar o agredir.

"La tribuna del senado no debe ser ocupada para ofender, para agredir. Creo en el debate de altura en los argumentos, en las razones. Mis intervenciones en tribuna han tratado de ajustarse a ello. Nunca he faltado al respeto a nadie", se lee en el escrito.

Agregó que no es un político que ocupe la violencia fisica como recurso, ya que se describió como una persona educada. Sin embrago, llamó "cobardon" al senador panista por buscar apoyo de otros senadores, en vez de aceptar las consecuencias de sus palabras y enfrentarlas directamente.

"Yo no soy bronco, nada más soy varón, bien educado, formado en el respeto a los demás y a la no agresión, pero también en la respuesta debida frente al agravio; es un cobardón que no tiene el valor de sostener sus ofensas y se escuda en senadoras y senadores para que lo protejan y lo apoyen en su denuncia", afirmó.

Finalizó diciendo que los argumentos serán respondidos con argumentos, mientras que las ofensas serán respondidas como deben de ser. Sin mencionar las acciones a tomar, aclaró que no retrocederá ante las denuncias en su contra.

Por su parte, Marios Vazquez aseguró que su equipo juridico se encuentra avanzado en cuanto a la preparación de la denuncia, la cual deriva de las declaraciones de Yunes Márquez, constituidas como un delito.

.
.