Estado de México | 2025-02-15
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ejecutó una orden de aprehensión contra Lucio "N" y Diana "N", padres del bebé abandonado en calles de Tultitlán.
Según las autoridades, ambos fueron detenidos por su presunta implicación en el delito de homicidio en grado de tentativa, luego de haber dejado a su hijo recién nacido en la vía pública, en la Primera Sección de Fuentes del Valle.
Lucio "N" fue trasladado al penal de Cuautitlán, donde un juez de Control determinará en las próximas horas si será vinculado a proceso y si enfrentará su juicio en prisión o en libertad.
En cuanto al bebé, el director general del ISSSTE informó que, tras tres días de hospitalización, su estado de salud es estable. Presenta signos vitales normales, buena condición física, saturación de oxígeno adecuada y su sistema digestivo tolera la alimentación oral.
El recién nacido pesa 2.170 kilogramos, un valor acorde a su edad gestacional de 36 semanas. No presenta problemas respiratorios y su evolución neurológica y metabólica es favorable.
Se recuerda que el 11 de febrero, tras el parto de Diana "N", Lucio "N" habría colocado al bebé en una bolsa de plástico dentro de una mochila y lo abandonó frente a una vivienda en la calle Fuente de Ópalo, en el fraccionamiento Fuentes del Valle.
Al día siguiente, un video que captó el momento del abandono se hizo viral. Posteriormente, Lucio "N" se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que notificó el caso a las autoridades del Estado de México.
/lmr