México | 2022-06-01 | Judith Sánchez Reyes
En Wall Street están sorprendidos por la fortaleza del peso mexicano, presumió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el Salón de Tesorería, de Palacio Nacional, el mandatario federal, apoyado en estadísticas, apuntó que el peso mexicano continúa con su apreciación frente al dólar en comparación con gobiernos pasados.
“Hay un fenómeno que tengo que presumir, que es la apreciación del preso. Está en Wall Street sorprendidos por la fortaleza del peso mexicano”, destacó.
Resaltó que el comportamiento del tipo de cambio respecto al dólar estadounidense hasta el 31 de mayo el peso se ubicó en 19.66 pesos.
Mediante una gráfica, el jefe del Ejecutivo mostró como se dio el tipo de cambio en los gobiernos de extracción priísta.
“Con Miguel de la Madrid (PRI) el peso llegó a los 1.6 por dólar; con Carlos Salinas 3.11 pesos (PRI); con Ernesto Zedillo (PRI) 9.2 pesos por dólar; con Vicente Fox (PAN), 10.98; con Felipe Calderón (PAN), 12.97 pesos; con Enrique Peña Nieto (PRI), 20.37 pesos por dólar”, indicó.
Destacó que la variación del tipo de cambio en los 42 meses de gobierno ha sido del 3.5 por ciento, “tranquilos, no se enojen tanto” les dijo a sus adversarios.
/pn