Ciudad de México | 2022-08-26
Carlos Loret de Mola dio su testimonio en el capítulo 2 de la serie de Netflix “El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal”, basada en el libro de Jorge Volpi sobre el montaje de la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez e Israel Vallarta, presuntos miembros de la banda criminal Los Zodiaco.
Después se dio a conocer que el momento de la captura que se transmitió a nivel nacional fue un montaje. “Yo cometí un error periodístico. No me di cuenta que aquello era un montaje”, dijo Carlos Loret de Mola al hablar sobre el caso Florence y su paticipación al difundir 'en vivo' los hechos.
En un video difundido en sus redes sociales, Loret de Mola dijo que el martes 27 de octubre compareció ante las autoridades por presuntamente haber participado en el montaje protagonizado por la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI), a cargo de Genaro García Luna, que después fuera super policía en el sexenio de Felipe Calderón.
Carlos Loret también rechazó haber participado en dicho montaje, reconoció que es el más grande error que ha cometido y se disculpó por ello.
“Rechazo tajantemente haber organizado, colaborado, solicitado o haber sido cómplice de una escenificación ajena a la realidad (…) sin duda este fue el más grande de los errores que cometí y me disculpo por ello”, afirmó en aquella ocasión.