México | 2021-10-28 | El Economista
Juan Carlos Zuazua, director de VivaAerobus (la primera aerolínea comercial que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA, en un vuelo demostrativo), reiteró este jueves su intención de operar en la terminal aérea de Santa Lucía desde el día de su inauguración, el 21 de marzo del 2022, aunque la falta de publicación de las tarifas de servicios ha impedido definir rutas.
“Hemos estado en trabajo permanente con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y viendo muy de cerca la evolución de la construcción del aeropuerto y el desarrollo del espacio aéreo. Estamos conscientes de que en estos días estarán publicando las tarifas para operar en el aeropuerto. Una vez que sean públicas podremos definir nuestros itinerarios”, dijo Zuazua.
Con dicha información, ofrecida en rueda de prensa durante el anuncio de un acuerdo comercial con la colombiana Viva, las dos líneas aéreas de ultrabajo costo de México (Volaris y VivaAerobus) comienzan a disipar dudas sobre qué empresas tendrían vuelos en el AIFA en su inauguración.
En la víspera, Volaris anunció rutas a Tijuana y Cancún, las cuales ya están a la venta.
Sin ofrecer mayores detalles, Zuazua insistió: “sí, vamos a estar operando servicios domésticos, todavía no definimos qué rutas vamos a operar desde Santa Lucía, pero pronto lo estaremos compartiendo”.
En el ámbito internacional, se prevé que este viernes la autoridad aeronáutica de Colombia autorice la ruta Cancún-Bogotá con la finalidad de empezar a volar en diciembre próximo.
El aterrizaje de VivaAerobus
El pasado 10 de febrero, a las 13:11 horas, un avión Airbus, el A321neo de VivaAerobus, se aproximó a la pista central del aeropuerto de Santa Lucía. La imagen, con un banco de niebla de fondo, se transmitió en vivo en algunos canales de televisión y en diversos portales.
Se trataba del primer aterrizaje demostrativo comercial durante la inauguración de las instalaciones militares que se construyeron en el aeropuerto. Después hicieron lo mismo aviones de Volaris, Aeromar y TAR.
Cumpliendo con su modelo de negocio a rajatabla, VivaAerobus inició operaciones en el 2006 y actualmente opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 50 Airbus (40 Airbus A320 y 10 Airbus A321).
CON INFORMACIÓN DE: