Nueva York | 2022-09-01
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló que el país se encuentra en un proceso de transformación desde que asumió la presidencia Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó que la estrategia de seguridad en México prioriza la atención profunda a las causas que genera la violencia y la pobreza.
“Desde que asumió como presidente de la república el líder social, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en 2018 recibió una nación sumida en la violencia producto de la llamada Guerra contra el narco”
Rosa Icela, dejó en claro que no buscan ganar una guerra, si no, buscar la paz para toda la ciudadanía, prioridad de esta administración.
“Hoy decidimos que ese fuego debe parar, no venimos a ganar una guerra, venimos a ganar la paz” aseveró.
Desde el salón de la Asamblea General de la ONU, destacó el apoyo de México a la Iniciativa Acción para el Mantenimiento de la Paz del secretario general de Naciones Unidas, António Gueterres.
Rodríguez Velázquez, cuestionó desde la Asamblea el consumo de drogas y la creación de armamentos, puntualizando que genera un espiral de violencia para todos los países del mundo.
“Yo pregunto ¿Las armas la fabricamos nosotros? No, ¿Las drogas sintéticas los consumimos nosotros? No, ¿Los muertos lo ponemos nosotros? Lamentablemente sí, somo países de paso pero no productor” dijo.