Oaxaca | 2022-08-25
María Elena Río, saxofonista oaxaqueña que sufrió intento de feminicidio con ácido, dio a conocer que denunciará al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat por violencia de género.
La oaxaqueña, señaló que el mandatario estatal, le quitó los recursos económicos para sus tratamientos médicos, por lo que proseguirá legalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Elena Río, aseveró que el gobernador de Oaxaca se comprometió de manera personal y pública, para el apoyo de los tratamientos y gastos médicos.
La saxofonista, apuntó que todo es resultado de las manifestación y evidencias que ha realizado sobre los feminicidios ocurridos durante su administración.
Agregó, que también es producto de la denuncia que realizó en contra de la esposa del mandatario, Ivette Morán, por el robo y plagio de textiles a las comunidades oaxaqueñas para venderlas con su marca.
“Ahora el gobernador Alejandro Murat Hinojosa me castiga y me quita estos apoyos que, de acuerdo al artículo 8 de la Ley General de Víctimas, tengo derecho y que ahora no quiere cumplir” aseveró.
Cabe destacar que el gobernador puntualizó a los medios de comunicación que le retiraría el apoyo a María Elena Ríos y le exigiría que justificara los apoyos brindados de su administración.
/ct