Ventiladores que vendió hijo de Bartlett estaban rotos, viejos y usados e inservibles

México | 2020-07-06 | Sin Embargo

La empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública por un periodo de cuatro años y tres meses para celebrar contratos con cualquier nivel de Gobierno de México. Además deberá pagar una multa equivalente a poco más de 2 millones de pesos.

La polémica empresa propiedad del hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha obtenido contratos con la actual administración. Al menos dos investigaciones privadas señalaron a Cyber Robotics Solutions por posibles actos de corrupción con contratos públicos.

Cyber Robotics Solutions dio información falsa sobre la supuesta disponibilidad inmediata de los equipos adjudicados. “Los equipos se entregaron tarde, en abierto incumplimiento de las bases de adjudicación, y desmintiendo de nuevo la supuesta urgencia”, detalló la dependencia.

Los equipos ventiladores, auxiliares para el tratamiento de la COVID-19, no contaban con los requerimientos acordados en el contrato. El 8 de mayo el IMSS informó, en una tarjeta, que el órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal en Hidalgo ubicó las inconsistencias en una revisión física de los 20 ventiladores.

Con información de Sin Embargo

.
.