México | 2020-09-01 | Agencias
Este martes Uber informó que habrá una nueva norma de seguridad, debido a la pandemia por el virus COVID-19, por lo que toda aquella persona que solicite el servicio de transporte deberá tomarse una selfie para comprobar que lleva cubrebocas.
Cabe señalar que esta medida tendrá que ser acatada por el conductor o repartidor y el cliente que solicite cualquiera de los servicios que ofrece Uber.
Por lo que para que el conductor o un repartidor puedan conectarse al sistema, la aplicación les pedirá que confirmen que están usando un cubrebocas o careta y, cuando se haya verificado, se notificará por un mensaje desde la aplicación.
En ese sentido, a través de un comunicado, la empresa dio a conocer que su nueva tecnología verificará si el conductor está usando un cubrebocas pidiéndole que se tome una ‘selfie’. También aplicará para los pasajeros, quienes antes de cada viaje deberán confirmar con una selfie que han tomado las medidas sanitarias.
A pesar de que la medida regirá en Estados Unidos y Canadá, la compañía mencionó que se espera que en las próximas semanas se aplique en todo el mundo, incluyendo a México.