Trasladan a Murillo Karam a la Torre médica del penal de Tepepan

Murillo Karam presenta complicaciones de salud y cuadros de presión alta

Ciudad de México | 2023-03-17

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam abandonó la tarde de este viernes el Reclusorio Norte para ser trasladado a la Torre Médica del penal de Tepepan.

Trascendió que el exfuncionario será atendido en ese lugar tras presentar complicaciones de salud y cuadros de presión alta en los últimos días.

Horas antes, su defensa indicó, a través de un comunicado, que el exprocurador ha presentado un cuadro de presión arterial de 190 sobre 112 en los días recientes, por lo que insistieron a las autoridades penitenciarias que accedieran a trasladarlo a un hospital.

Además de sufrir hipertensión arterial alta, el exprocurador padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica e insuficiencia vascular cerebral, por lo que sus abogados advirtieron que pueda darse un evento de este tipo que no pueda ser atendido en el penal y con ello “se aumente el riesgo de un daño permanente o fatal”.

José Javier López García, abogado de Murillo Karam, aseguró que la salud del exfuncionario mexicano se ha visto deteriorada desde su detención en agosto de 2022, esto tras ser reportado con graves afectaciones en el sistema arterial.


.
.