México | 2020-12-03 | Judith Sánchez Reyes
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció que tras la salida del empresario Alfonso Romo ya no existirá la Oficina de la Presidencia, pero seguirá acompañándolo en su movimiento de transformación, a través de ser el enlace con el sector privado.
Comentó que la permanencia de Romo en el cargo había sido pactada sólo por dos años, por lo que la renuncia se dio el día de ayer, motivo por dicha oficina desaparecerá para ahorrar recursos, a pesar de que él “no cobraba, la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria. Pero ya no hace falta esa oficina”.
El Presidente reconoció en Romo a un buen su amigo y calificó su desempeño como importante dentro del Gobierno Federal, a pesar de que “fue funcionario público sólo por tratarse de nosotros”.
López Obrador comentó que Alfonso Romo seguirá acompañándolo en algunas visitas a los estados del país y negó que se vaya a nombrar a alguien para cubrir ese cargo.
Aprovechó para adelantar que mañana dará a conocer las propuestas para vicecoordinador del Banco de México, cargo al que posiblemente se nombre a una mujer, “porque en el Banco de México solo hay una mujer, todos son hombres”; así como el nombre de una consejera en el Inegi.