| 2024-11-08
El 7 de noviembre se dio a conocer que las autoridades de Guerrero confirmaron el hallazgo de 11 cuerpos dentro de una camioneta abandonada en la zona de Chilpancingo, específicamente en el Boulevard Vicente Guerrero, cerca del Parador del Marqués.
La camioneta contenía los cuerpos de dos mujeres y nueve hombres, incluyendo dos menores de edad.
En ese sentido la presidenta de México Claudia Sheinbaum confirma que hay un fortalecimiento en materia de seguridad en el estado de Guerrero además de que se está estudiando el caso con la fiscalía estatal.
"Hoy tocamos justamente el tema de Guerrero en el gabinete dedicamos bastante tiempo estuvo aquí presente el fiscal de Guerrero, el propio fiscal nos informa que todo se llevó de acuerdo a las diligencias que se requiere porque dicen que se retira una camioneta sin haber llevado las diligencias y el propio fiscal nos mostró que se había hecho de acuerdo a derecho de acuerdo a todas las diligencias necesarias", señaló Sheinbaum
Indicó que en este caso de Guerrero además de la desaparición de más de 10 personas en la entidad ya se tienen líneas de investigación.
"Particularmente pues estos lamentables sucesos que ocurrieron tanto en tres palos con la familia como el hallazgo que se mencionó el día de ayer entonces además de lo que se está haciendo de la presencia de incrementar la presencia se están siguiendo diferentes líneas", dijo la presidenta.
Claudia Sheinbaum señala que son distintas las problemáticas en los distintos lugares del Estado de Guerrero hay problemática especial en la Costa grande en la Costa chica en la región centro en Acapulco y por ello están desarrollando una estrategia integral que ya inició desde que entró y ahora está fortaleciéndola.
Claudia Sheinbaum dijo que el martes que venga el gabinete de seguridad podrán detallarlo y particularmente pues estos lamentables sucesos que ocurrieron tanto en "Tres Palos" con la familia como el hallazgo.
Se debe recordar que las autoridades están llevando a cabo operativos de seguridad en la zona tras el hallazgo de los 11 cuerpos en Chilpancingo, Guerrero.
Desde el 5 de noviembre, el Ejército mexicano, en colaboración con fuerzas especiales, desplegó un operativo con 400 elementos y tres aeronaves para realizar búsquedas en los municipios de Mochitlán, Quechultenango y Chilapa, en el sur de Chilpancingo.
Este operativo se centra en encontrar a 17 personas desaparecidas, que incluyen tanto hombres como menores, y que se encontraban en la misma área antes de su desaparición.