Tras 3 años, María Elena Ríos tendrá primer diálogo con autoridades federales

México | 2022-09-21

Después de que el presidente López Obrador afirmara que la saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido en Oaxaca en el 2019, ya había sido atendida por la titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la mujer afectada desmintió esta declaración.

En sus redes sociales, la saxofonista respondió a lo comentado por el presidente, afirmando que estará esperando el llamado de las autoridades para resolver las medidas de seguridad que, afirmó Obrador, se darían a la joven.

En el mismo mensaje, aclaro que no ha tenido reuniones con Rosa Icela Rodríguez, como afirmó el mandatario, pero que tras tres años espera que ese llamado logre un acercamiento con la funcionaria encargada de la seguridad pública del país.

En varias ocasiones, la saxofonista ha llegado a Palacio Nacional pidiendo una reunión con el Presidente o con alguna otra autoridad, lo cual le ha sido negado.

Más adelante, en entrevista con Mileno, María Elena Ríos confirmó que tiene programada una llamada telefónica con la titular de la SSPC para dar seguimiento a su caso, recordando que será la primera vez que tendrá una reunión con funcionarios federales; “espero que se tomen las acciones necesarias”.

Además, comentó que las medidas de protección con las que antes contaba le han sido rebajadas y solo están activas en el estado de Oaxaca. Lamentó que pareciera que algunas personas no le informan bien al Presidente lo ocurrido con su caso, pues al contrario de lo que ha dicho, no se ha reunido con varias autoridades mencionadas por López Obrador en su conferencia.

.
.