México | 2022-08-03
Los equipos capaces de generar su propia electricidad para iluminar zonas de construcción, áreas de mantenimiento, eventos nocturnos, incluso en casos de desastre, son las torres de iluminación, máquinas ideales para brindar seguridad en espacios donde no existe suministro eléctrico.
Como su nombre lo indica, la principal característica de este tipo de máquinas es su sistema de lámparas que está sostenido en un poste o mástil desplegable, mismo que a su vez se encuentra sobre un soporte remolcable o fijo que funciona como base para darle estabilidad en el lugar de trabajo.
De forma tradicional, estas lámparas eran halógenas o incandescentes. Sin embargo, gracias a la tecnología LED, ahora se puede conseguir mayores ventajas con este tipo de iluminación, que por sus características, aportan una serie de beneficios que te describiremos a continuación:
Las luces LED colocadas en una torre de iluminación pueden llegar a proporcionar iluminación en un área de hasta 5 mil metros cuadrados, un espacio bastante vasto cuando se trata de eventos o zonas que requieren estar en constante vigilancia.
Al otorgar un tipo de iluminación similar a la de día, esta característica la hace altamente eficiente para ser utilizada en minería y espacios de construcción dentro de túneles, incluso durante el mantenimiento de carreteras, en horarios nocturnos o en otros lugares que no cuentan con iluminación suficiente para realizar las labores.
Comparada con las lámparas halógenas u otro tipo de iluminación que necesita cambiarse constantemente por daños en las bombillas, los focos de LED cuentan con una vida útil mucho más larga: cada una de ellas puede alcanzar hasta 40 mil horas de iluminación.
Al disminuir la necesidad de reemplazo continuo, se minimiza la generación de residuos relacionados con las lámparas desechadas por ya no ser útiles. Esto contribuye de alguna manera a disminuir el impacto ambiental y el uso de recursos.
Las lámparas LED no generan calor como una bombilla tradicional, esta característica les permite ahorrar energía. A su vez, se optimiza el gasto de combustible, lo que significa un ahorro monetario que a mediano y largo plazo reduce los costos relacionados con la torre de luz.
Este tipo de lámparas, combinadas con motores eficientes diseñados para el ahorro de combustible, significan un impacto positivo al presupuesto, mediante el ahorro en diesel y, por otro lado, permite disminuir la cantidad de emisiones enviadas a la atmósfera.
Si estás por adquirir una torre de iluminación debes buscar, además de la tecnología LED, características de calidad en los materiales que la componen, para garantizar mayor durabilidad; por otro lado, te recomendamos revisar que su motor ofrezca gran eficiencia respecto del ahorro de combustible.
Finalmente, una de las cualidades que también debes identificar es su capacidad de replegarse para una transportación sencilla y un almacenamiento sin problemas, sobre todo si cuentas con una bodega pequeña o necesitas optimizar espacios dentro de tu empresa o zona de trabajo.
Conclusión
La mejor opción en lámpara de iluminación son las que utilizan tecnología LED, debido a que son más duraderas, no se sobrecalientan y permiten tener mayor eficiencia de combustible, lo que en su conjunto permite tener ahorros monetarios al utilizarlas y disminuir la huella de carbono. A la hora de invertir en una torre de luz, busca todas estas características.