Tormenta tropical Alberto deja 4 muertos durante su paso por el noreste de México

Tres menores de edad y un adulto han sido las víctimas del paso de la tormenta tropical Alberto por el país.

México | 2024-06-20

La tormenta tropical Alberto que tocó tierra en Tamaulipas esta madrugada ya ha cobrado 4 víctimas, esto de acuerdo con el autoridades del gobierno, por lo que seguirán para este jueves 20 de junio las lluvias torrenciales debido a los efectos.

Señalaron que actualmente la tormenta tropical Alberto se ubica en el noreste de México, dejando como saldo cuatro personas muertas, siendo la primera víctima un joven de 15 años de edad, el cual falleció al caer al río La Silla, mismo que fuera arrastrado por la corriente.

Otros dos menores de edad de 12 años, fallecieron cuando se encontraban cruzando en su bicicleta sobre Pino Suárez y Prolongación Vidaurri en la colonia Los Maestros, en el municipio de Allende cuando tocaron unos cables de corriente que salían de un poste, provocando una descarga eléctrica.

La cuatra víctima fue en el municipio de El Carmen, donde también una descarga eléctrica procovó la muerte de esta persona, cuando se encontraba en su domicilio e intentaba reparar la mufa.

¿Cuál es la trayectoria de la tormenta tropical Alberto?

Cabe mencionar que la tormenta tropical Alberto se encuentra transitando sobre el norte de Veracruz, manteniendo su trayectoría sobre el oeste, internándose más en el territorio mexicano.

La Secretaría de Protección Civil señaló que esta tormenta tropical Alberto seguirá su circulación produciendo lluvias puntuales a torrenciales durante la zona norte y noreste del país.

A las 04:30 horas tocó tierra en Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas, localizandose actualmente a 25 kilómetros al norte de Pánuco, Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que se mentienen atentos a la prevención por los efectos de la tormenta tropical que podría dejar afectaciones desde la frontera de México y Estados Unidos hasta el municipio de Tecolutla, Veracruz.

/lmr

.
.