Ciudad de México | 2023-01-12
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Cumbre de Líderes de América del Norte fue una reunión productiva y también fraterna en el marco de la política de la nueva vecindad hay elementos muy favorables.
"Nuestra economía está muy estable entre otras cosas por esa buena relación con Canadá y Estados Unidos ellos saben que nuestro peso está fortalecido como no se veía hace medio siglo o más de medio siglo estamos en el gobierno donde el peso se ha apreciado es la moneda en el mundo que más se ha apreciado".
El mandatario aseveró que están creciendo las inversiones tanto en Estados Unidos, cómo también en Canadá y todo el mundo, la inversión extranjera es récord y se traduce en empleos, en el caso de Canadá, en los cuatro años ha habido incremento en la inversión extranjera, es ahora mayor la inversión de Canadá que antes.
Se logró en esencia mantener esa relación de cooperación, integración de inversión extranjera, de seguir trabajando de manera conjunta y de términos de amistad.
"También tratamos el tema migratorio y se dio a conocer el apoyo a nuestros migrantes, nuestro interés, que no haya persecución que se siga insistiendo en el congreso de Estados Unidos para la regularización de nuestros paisanos migrantes”.
Además, el presidente de los Estados Unidos, Jon Biden, mostró una actitud muy positiva con los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos.
"Yo les comentaba que en el recorrido que hicimos cuando lo fui a recibir al AIFA en el camino una de las cosas que me comentó que de cien estudiantes de primaria y secundaria, básica, en Estados Unidos, 24 hablan español”.