Ciudad de México | 2022-10-19
Un conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México fue evidenciado al conducir la unidad en aparente estado de ebriedad; usuarios exigen su despido.
A través de redes sociales, usuarios del Metro circularon imágenes y videos del conductor, quien momentos antes protagonizó un incidente en la estación Xola de la Línea 2, donde abrió las puertas del tren del lado contrario al andén, poniendo en riesgo a los pasajeros.
Luego de esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) pidieron al conductor que saliera de la cabina y, tras llevarlo a un área especial de la estación, lo sometieron a una prueba de alcoholemia, la cual resultó positiva.
Al ser grabado durante su examen de alcoholimetría, el conductor, identificado como Erik ‘N’, pidió ayuda para no ser despedido, situación que rápidamente fue viralizada en redes sociales.
En los videos difundidos llovieron críticas hacia el conductor y los usuarios pidieron que este fuera despedido. El director general del Metro, Guillermo Calderón, aseguró que Erik ‘N’ había sido relevado inmediatamente después del incidente; sin embargo, no especificó si será dado de baja.