México | 2021-06-21 | Judith Sánchez Reyes
El Gobierno Federal instalará “Tianguis del Bienestar”, donde se pondrá a la venta diversos artículos decomisados en operativos contra la delincuencia organizada para que la gente de bajos recursos pueda aprovecharla.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la mercancía confiscada como ropa, calzado, ventiladores, aires acondicionados, juguetes y rollos de telas, entre otros, se pondrá a la venta en zonas pobres del país.
“Estamos por terminar de elaborar una reforma administrativa para que lo que todo lo que se confisque, con prontitud y rapidez, se le entregue a la gente, entonces va haber tianguis del bienestar en las zonas más pobre y la gente lo aproveche”.
El Mandatario señaló que los recursos obtenidos por la venta de esos artículos serán utilizados para el pago de la renta de las más de 300 bodegas que hay en el país para su almacenamiento y evitar su deterioro o su destrucción, como por ejemplo en los rollos de tela que se han incautado.
“Hemos ido sacando, sacando y sacando, pero como hay que hacer trámites y hay normas, por ejemplo, para que no haya competencia desleal, se tiene que quemar o destruir todo lo que son rollos de telas y pacas de ropa. Entonces, todo eso ya va a cambiar”, comentó.
López Obrador dijo que bajo esta misma perspectiva es que se han diseñado los sorteos de la Lotería Nacional (Lotenal) de aviones o inmuebles que “no tienen ninguna función” para el gobierno, pero sí pudiera tener un beneficio para el pueblo.
Por lo que en este contexto, el titular del Ejecutivo adelantó que en diciembre serán sorteadas 2 mil 500 hectáreas de una zona de playa en los terrenos de Sinaloa y Nayarit, propiedades que pertenecieron al ex gobernador Antonio Toledo Corro y que le costaron al erario 120 millones de pesos.
Subrayó que los recursos obtenidos serán utilizados para terminar de financiar la presa de Santa María y abastecer de agua a los municipios del sur de Sinaloa.
“Porque estamos construyendo la presa de Santa María, ahí cerca, y queremos ese dinero se use para terminar de financiar la presa de Santa María, que es una obra que va a ayudar mucho al riego de alrededor de 30, 40 mil hectáreas y además va a abastecer de agua a los municipios del sur de Sinaloa y va a generar energía eléctrica”.