Coahuila | 2022-08-24
Desde el pasado 3 de agosto cuando se dio a conocer la tragedia que había ocurrido en la mina de carbón en Pinabete, en Sabinas, Coahuila, han pasado 21 días donde los 10 mineros aun permanecen bajo el agua y en los pozos que ellos mismos excavaron.
Desde ese día, se han realizado diversos trabajos de rescate, con autoridades municipales, estatales y federales, así como se han incluido a empresas extranjeras que permitan ayudar en el rescate de los mineros atrapados.
Sin embargo, el plan de rescate de los mineros se ha complicado conforme pasan los días, y los familiares aún aguardan en el lugar con la esperanza de verlos salir con vida.
Por lo que la tragedia en la mina de carbón en Sabinas, Coahuila se ha convertido en una de las más desastrosas en la historia de México, donde esta vez se repitió y atormenta a familias mexicanas.
Cabe recordar que fue el 03 de agosto cuando se dio a conocer que los mineros habían quedado atrapados tras realizar labores de excavaciones a una profundidad de más de 60 metros lo que ocasionó que se encontraran con un cuerpo de agua que inundó de inmediato los pozos impidiendo su salida desde ese día y hasta ahora que no han podido ser rescatados.
/lmr