México | 2023-07-02
Totalplay, proveedor de servicios de conexión y entretenimiento, ha notificado a sus usuarios en todo el territorio nacional que los paquetes de internet, con o sin televisión, experimentarán un ajuste de precios a partir del mes de julio.
La compañía ha atribuido este incremento a los "recientes aumentos en la inflación y los costos de los suministros", según se detalla en los mensajes electrónicos enviados a los usuarios.
Usuarios han compartido las listas actualizadas de precios, tanto para el costo regular como para los pagos adelantados. En efecto, se han registrado aumentos en el rango de 30 a 70 pesos, aunque también se han aplicado reducciones en los paquetes más avanzados de 1,000 mbps.
En los paquetes exclusivos de Internet, también se han aplicado descuentos para aquellos usuarios que hayan cumplido seis meses de servicio. Estos descuentos varían entre 20 y 80 pesos, dependiendo de la velocidad contratada.
Resulta interesante notar que este incremento de precios parece estar relacionado con el reciente aumento de velocidades en los paquetes de Totalplay, el cual se implementó hace aproximadamente un mes.
Durante el mes de mayo, los usuarios recibieron comunicaciones en las que se les informaba que recibirían "más megas sin costo adicional".
Los usuarios experimentaron un incremento de entre 25 y 100 mbps, dependiendo del paquete contratado. Ahora, dos meses después, Totalplay ha anunciado los ajustes de precios.
De manera conveniente, las comunicaciones enviadas a los usuarios para notificarles sobre los aumentos de precios también les recordaron los recientes incrementos de velocidad.
Según los mensajes de texto, correos electrónicos y comunicaciones, los ajustes de precios se realizarán en diferentes momentos de julio, de acuerdo con los cortes de facturación correspondientes al mes.
Además, es importante destacar que Totalplay asegura tener la mayor velocidad de descarga en México, según el último informe de Ookla. Sin embargo, la compañía se encuentra en la tercera posición en cuanto a las quejas reportadas por los usuarios, según el último informe nacional de insatisfacción del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
/ct