Ciudad de México | 2022-12-13
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la vacuna contra la influenza no es para todos los sectores de la población, pues está destinada principalmente para los grupos vulnerables.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, el funcionario federal indicó que se ha detectado que las personas jóvenes sanas acuden a los centros de vacunación contra la influenza.
Esto, dijo, le quita la oportunidad a quienes realmente necesitan esta protección, como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños de 6 meses a 5 años y personas con diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónico-degenerativas.
De acuerdo con el subsecretario de Salud, durante los dos primeros años de la pandemia de covid-19 prácticamente no circuló el virus de la influenza, debido a la implementación de las medidas sanitarias.
Debido a ello, ahora se tiene una temporada regular, aunque no descartó que los casos de influenza incrementen hasta la mitad de enero de 2023, por lo que exhortó a las personas pertenecientes a grupos vulnerables a vacunarse.
La campaña de vacunación contra la influenza inició el pasado 3 de octubre y, hasta el momento, se han aplicado 24 millones 086 mil 715 dosis, lo que representa una cobertura del 62 por ciento; se prevé que a finales de diciembre se llegue al 70 por ciento.