¿Está lento tu internet? Estos objetos podrían estar debilitando tu Wifi

Si la señal de tu internet está lenta, toma en cuenta que hay objetos que podrían estar debilitándolo, checa estas recomendaciones.

| 2024-10-14

Es común que en más de una ocasión hayas percibido que la señal de tu Wifi ha disminuido, incluso has intentado reiniciarlo y ni así has obtenido resultados.

De acuerdo con los expertos, en muchas ocasiones la conexión a internet no es el problema, sino que hay aparatos y objetos electrónicos que se tienen en casa y que, aunque no lo creas, genera una mala conexión en la red.

Estos aparatos debilitan la señal del Wifi

El metal actúa como un reflector y absorbente de las ondas electromagnéticas, lo que puede causar interferencias y con ello se reduce la intensidad del Wifi.

Las lavadoras tienen una estructura metálica que hace que actúe como un bloqueador de señales.

Los espejos actúan como reflejante de ondas de radio utilizadas por las señales de Wifi y con ello, puede desviar las ondas electromagnéticas.

Luces decorativas de navidad contienen chips brillantes que generan un campo magnético que interactúa con las ondas del router al desviarlas.

Los monitores para bebé utilizan frecuencias muy similares a las redes de wifi, lo que origina que ambas interfieran entre si.

Recomendaciones para una buena señal de wifi

Aunque sería imposible dejar de tener en casa este tipo de materiales y electrodomésticos, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para mejorar la señal.

Cambiar el router de posición y en la medida de lo posible cambiar de lugar algunas cosas metálicas y los materiales antes mencionados.

Muchos especialistas sugieren dejar las puertas abiertas que se encuentren dentro de la casa para así ayudar a que la señal de Wifi mejore.

En algunas ocasiones, será necesario instalar un amplificador de señal para que su alcance sea mayor.

Es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones para que la señal de tu wifi no se debilite y obtengas una mejor conexión.

 

.
.