Estado de México | 2022-03-17 | Agencias
Una paramédica y un policía de investigación fueron separados de su cargo por su probable responsabilidad en en delitos relacionados con el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.
El 29 de octubre de 2021 los implicados hicieron uso de sus teléfonos celulares fuera de lo permitido por la ley y tomaron fotografías al cadáver de Octavio Ocaña.
En audiencia inicial por formulación de imputación, las defensas de los acusados-Marcelina “N” (paramédica) y Raúl “N” (policía de investigación)- solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que contarán con 144 horas para que la juzgadora resuelva si son o no vinculados a proceso por haber cometido dicha conducta.
Además de la separación de su cargo, se le impuso a Marcelina “N” la presentación de una garantía económica de cinco mil pesos, mientras que a Raúl “N” una garantía económica de ocho mil pesos, pues siguen su proceso en libertad. El próximo 21 de marzo se resolverá su situación jurídica.
Además, en noviembre de 2021, tres policías municipales que participaron en la persecución y robo de pertenencias de Octavio Ocaña fueron suspendidos, según informaron autoridades de Cuautitlán Izcalli.
Dos de ellos fueron suspendidos por participar en la persecución del actor a bordo de una camioneta Jeep en la que chocó. Una policía más fue retirada de sus cargos debido a que presuntamente robó el celular y una cadena del actor, según denunciaron los familiares del actor.
https://adnoticias.mx/separan-del-cargo-a-servidores-publicos-que-difundieron-fotos-del-cadaver-de-octavio-ocana/