"Sencillo que presente las pruebas", responde AMLO a García Luna

AMLO señala que García Luna lo investigó desde los 80´s sin encontrar nada en su contra

Ciudad de México | 2024-09-18

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, AMLO, respondió a las acusaciones del condenado en Estados Unidos por narcotráfico y exsecretario de seguridad del gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna sobre un presunto vínculo del actual mandatario con la delincuencia organizada.

Se debe recordar que el martes se reveló una supuesta carta escrita por García Luna en la que este afirmaba la existencia de material audiovisual que reflejaba la comunicación de AMLO con narcotraficantes, concretamente, a lo que el presidente indicó que la situación es se sencilla, que el condenado en Estados Unidos presente pruebas.

"Ayer escribe una carta diciendo que las acusaciones en contra de él surgieron de nuestro gobierno y que yo tengo vínculos con el narcotráfico o con las bandas de delincuentes del narcotráfico. García Luna aquí lo hemos visto comenzó con el Sistema de Inteligencia del Gobierno, tuvo que ver con el asesinato del candidato Colosio, no es que haya participado directamente, sino que en la investigación que hizo la fiscalía a él lo mandaron a rescatar al segundo tirador".

Señaló que la carrera de García Luna comienza en la administración de Carlos Salinas de Gorteri, dándose el incidente del segundo tirador que dejaron libre por instrucciones de un juez corrupto.

Posteriormente el sigue en la procuraduría en labores de espionaje, llega a ser secretario de seguridad con un sistema sofisticado de vigilancia en el que salían periodistas como Ciro Gómez Leyva o Marín al bunker de este secretario.

"Un hombre que se dedica a esto, por más de 30 años desde el 89 a la fecha, cuando lo detuvieron, como 30 años, como no va a saber todo lo relacionado conmigo si era su trabajo y yo era opositor, claro que me espiaba, entonces escribe que hay pruebas, hay videos, hay llamadas, hay audios, es muy sencillo, que los de a conocer, él tiene todo por eso es muy importante y esto es un mensaje , una enseñanza mayor para los jóvenes, es importante tener autoridad moral y no establecer relaciones de complicidad con nadie si se va a trabajar en beneficio del pueblo".

AMLO dijo que si se quiere transformar una realidad de opresión, injusticias y privilegios se requiere ser honesto, porque de lo contrario no se podría, sería uno destruido.

Indicó que en su carrera de décadas como dirigente le han lanzado múltiples acusaciones y nadie ha podido con él, por lo que insistió que, si García Luna que presente las pruebas, que hable con periodistas, "que les pida a sus amigos de la DEA que les de la información, que les pide a sus amigos abogados que busque a Tim Golden, premio Pulitzer dos veces, que vaya con el New York Times y Washington Post, y para que no falle que vaya a departamento de estado de los Estados Unidos".

AMLO dijo que por su parte no harán, solo quiere puntualizar lo desesperados que están, pues son los jefes mayores los que están detrás y los llamó ingratos, pues lo dejaron solo el primero que debería defenderlo es el expresidente Felipe Calderón, luego quienes lo premiaron, la embajada de Estados Unidos, la DEA y sus departamentos de justicia, "van a perder su tiempo porque llevamos muchos años enfrentando a mafias".

Señaló que esto de la carta es porque los que están en contra de su mandato están enojados porque está terminando el gobierno y esperaban un presidente pelele, o debilitado, si no está el servicio de los poderes hegemónicos nacionales o extranjeros, si no está a su servicio, entonces que esté menguado para chantajearlo, pero con él, no ha sido el caso, "México es de los pueblos más conscientes del mundo".    

.
.