México | 2024-09-10
Tras un total de 127 votos, con 86 a favor, 41 en contra y cero abstenciones se aprobó en la Reforma al Poder Judicial de México en la Cámara de Senadores tras una extensa jornada marcada por múltiples sucesos.
La sesión vespertina se vio interrumpida alrededor de las 4 de la tarde debido al ingreso de manifestantes al Pleno del Senado. Al punto de las 7 de la noche los legisladores se dieron cita en la antigua Casona de Xicoténcatl para continuar con la discusión.
En la sede alterna y tras múltiples alegatos e incluso la toma de la tribuna por parte de los legisladores de la oposición, la mayoría calificada del Senado aprobó el dictamen pasadas las 12 de la madrugada del 11 de septiembre.
“Hay mayoría calificada, en consecuencia, queda aprobado en lo general y en todo lo no reservado el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de reforma al poder judicial”, señaló Fernández Noroña presidente de la Mesa Directiva