Ciudad de México | 2022-05-02 | Redaccion
Durante la conferencia matutina, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, reconoció que existen cuatro tramos del Tren Maya que carecen de estudios de impacto ambiental.
La secretaria destacó que sólo los tramos 1,2 y 3 del tren Maya cuentan con estudios, mientras que los tramos 4, 5, 6 y 7 carecen del manifiesto, sin embargo, han avanzado las obras gracias al decreto presidencial promovido en noviembre del año pasado, que les permite trabajar con permisos provisionales.
“Recordad lo que se hizo, fue que el día 22 de noviembre del 2021, hay un decreto, decreto para hacer permisos provisionales.”
María Luisa Albores, destacó que se está trabajando con brigadas integradas por 100 especialistas que se dedican a vigilar el cuidado del medio ambiente mientras se obtienen las autorizaciones.
La funcionaria informó que con el proyecto sólo se están talando 300 mil árboles en la brecha del Tren Maya y por el contrario se sembrarán 143 millones de árboles a lo largo de los mil 500 kilómetros de recorridos con el programa sembrando vida.
/ct