México | 2020-06-11 | Agencias
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció que ha tomado medidas para mejorar las condiciones de alojamiento, alimentación e higiene de soldados que permanecían en la base Xtomoc, ubicada en Bacalar, Quintana Roo.
Luego de que se difundieran imágenes en redes sociales de soldados durmiendo sobre cartones en el suelo en una base militar, la Sedena afirmó que corrigió dicha situación ‘lamentable’.
En un comunicado, la Sedena tildó de ‘deplorables’ las condiciones insalubres, con posible riesgo de contagio por COVID-19, en las que se encontraban los soldados, pues, manifestó, que no corresponde a los valores con los que se rige el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
‘Este Instituto Armado, reprueba categórica y enérgicamente cualquier trato injusto o inhumano que se pueda dar a sus integrantes, por lo que tan pronto se tuvo conocimiento de este hecho se adoptaron las medidas necesarias y se corrigió esta lamentable situación’ se lee en el comunicado.
De igual manera, la Secretaría descartó que se trate de soldados infectados de coronavirus y señaló que ‘se iniciaron las investigaciones, con el fin de actuar conforme a derecho y aplicar las acciones establecidas en las leyes’.