México | 2020-04-06 | Agencias
A través de una conferencia virtual, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero reconoció que existe descontento en la comunidad empresarial del país por el informe trimestral que el presidente, Andrés Manuel López Obrador dio por la tarde de ayer.
Sin embargó recalco que la energía está completamente enfocada a las Mipymes y a la economía informal, pues se otorgarán 25 mil millones de pesos para el apoyo de las mismas.
Durante la conferencia hace un llamado a la población para solidarizarse con el personal médico que ante la contingencia del COVID-19 han denunciado diversos actos de discriminación y a quienes incluso algunos taxistas les han negado el servicio de traslado por creer que están contagiados.
Aseguró que, se están repitiendo los patrones de conducta de hace varias décadas con los pacientes de VIH pero ahora con médicos y enfermeras.
En otro tema señaló que el número de migrantes que llegan al país se ha reducido considerablemente y que el martes sostendrá una reunión con gobernadores para hablar sobre la seguridad.